10 Maneras de SER VERDES en Casa

gogreenhome1

Hoy me desperté con un espíritu más VERDE por lo que quisiera compartir con ustedes unos tips para integrar a nuestro hogar y nuestras vidas prácticas enfocadas en cuidar nuestro medio ambiente.

En verdad el SER VERDES no es cosa del otro mundo ni requiere mucho esfuerzo, es cuestión de hacer de estas prácticas un hábito y veras todos los beneficios que traerá a tu hogar, vida y sobre todo a nuestro planeta.

Hay cosas muy pequeñas y simples que podemos hacer en casa, jugando un papel importante en la reducción de basura, limpieza del aire y prevención del paisaje natural. Sin embargo al integrar a los miembros más pequeños de nuestras familias estamos duplicando los esfuerzos creando en ellos un buen hábito desde muy temprana edad y creando conciencia en el ¿por qué la importancia de reciclar? y el ¿cómo ayudamos al planeta?

  1. Deja de utilizar bolsas de plástico cuando vas al súper. Pregunta si cuenta con cajas de cartón (como funciona en Costco) para que ahí te den todas las compras que hiciste o mejor aún, invierte un poco en comprar bolsas de tela, tenlas siempre en tu carro y llévalas contigo los días que hagas super.
  2. Invierte en una botella de vidrio (de preferencia) para que ahí lleves contigo el agua que bebes. Elimina por completo las botellas de plástico, de esta manera reducirás el consumo de plástico y cuidaras tu salud.
  3. En la medida que sea posible, planta un mini huerto. Puedes empezar con hierbas aromáticas para enriquecer tus platillos. Una vez que logres tu huerto de hierbas intenta ir agregando, tomates, chiles, calabaza, lechugas, etc…
  4. Lava la ropa con agua fría en lugar de utilizar agua caliente.
  5. Apaga las luces cuando dejes una habitación, mejor aún abre todas tus ventanas y utiliza las luz que nos da nuestro hermoso sol.
  6. Apoya a tu comunidad comprando local en lugar de las cadenas grandes de super mercados.
  7. Si tienes una bicicleta y tu trabajo o escuela quedan cerca, opta mejor por usar como vehículo de transporte la bicicleta. Recuerda siempre ir bien protegido y respetar todos los señalamientos viales.
  8. Recicla las hojas de papel, imprime por los 2 lados. Si cuentas o conoces algún centro donde reutilicen el papel, ve acumulándolos en una caja y una vez que la llenes llévala a reciclar.
  9. Reutiliza los frascos de vidrio de recipientes de alimentos, utilízalos para almacenar alimentos a granel en tu cocina.
  10. Dona ropa y zapatos que ya no utilizas, así estarás ayudando a tu comunidad y tendrás más espacio en tu closet.

Bueno esta solo es una pequeña lista de cómo SER VERDES. Como pueden ver ser ecológicos no solo cuida tu economía si no la de tu comunidad y lo más importante es que das a nuestro planeta más años de seguir ofreciéndonos tantas riquezas.

Así que te invito a que juntos SEAMOS más VERDES y dejemos nuestra huella en este hermoso planeta tierra que tenemos como Hogar.

Con mucho cariño

Sofía Ramírez

Deja un comentario