Menú Saludable 2

photo (4)

El menú de esta semana esa muy rico y sencillo. Espero lo disfruten.

 

ENSALADA DE ESPINACAS CON DURAZNO

Ingredientes:

– 4 Tazas Espinacas Orgánicas desinfectadas

– 2 Duraznos

– ½ Taza Cacahuates sin sal (orgánicos de preferencias)

– 2 Cdas de Ajonjolí Negro

– Aceite de Oliva al gusto

Preparación:

1. Lavamos y desinfectamos nuestras espinacas.

2. Colocamos en nuestros platos para servir. Agregamos las rodajas de Durazno.

3. Adornamos con los cacahuates y el ajonjolí negro.

4. Bañamos con un poco de aceite de oliva. LISTO

POLLO ORGÁNICO AL MOLE

Ingredientes:

– 2 Pechugas de pollo orgánico

– 2 Hojas de Laurel

– ½ Echalot

– 1 Diente de Ajo

– Sal rosa

– 1 Taza de mole (si pueden conseguir uno orgánico mejor, si no el de su preferencia)

– Ajonjolí Negro

Preparación:

1. Lavamos y limpiamos muy bien nuestras pechugas de pollo. En una olla ponemos 2 tazas de agua con las hojas de laurel, la cebolla y el ajo.

2. Agregamos nuestras pechugas de pollo, dejamos hierva el agua, bajamos el fuego, tapamos y esperamos unos 20 minutos hasta que nuestro pollo esté bien cocido.

3. En un contenedor junto con un colador vaciamos nuestras pechugas de pollo, dejamos las pechugas se enfríen por un ratito. El caldo de pollo lo reservamos y utilizamos para preparar nuestro mole.

4. En la misma olla vaciamos la taza de mole y poco a poco vamos incorporando el caldo de pollo hasta obtener la consistencia deseada. Que nuestro mole quede semi líquido sin ningún grumo.

5. Desmenuzamos las pechugas de pollo, servimos en el plato. Las bañamos con un poco de mole y decoramos con ajonjolí negro. Ahora si a disfrutar nuestro rico platillo.

ARROZ INTEGRAL CON ZANAHORIA

Photo1 (2)Ingredientes:

– 1 Taza de Arroz integral

– 3 Tazas de Agua

– 2 Zanahorias

– ½ Echalot

– 1 Ajo

– Sal rosa al gusto

Preparación:

1. Lavamos nuestro arroz.

2. Picamos en cuadritos pequeños nuestras zanahorias y reservamos.

3.En una olla ponemos un poco de agua junto con el ajo y la cebolla, una vez que empieza a hervir el agua agregamos nuestro arroz y lo salteamos un poco. (Es el mismo procedimiento de cuando cocinas arroz, solo que este no lo salteamos ni en mantequilla ni aceite, solamente en agua)

4. Ya que salteamos un poco el arroz (unos 10 min) que vemos ligeramente cambia de color, agregamos las 3 tazas de agua, nuestra zanahoria picada, dejamos que hierva por unos minutos, bajamos el fuego y tapamos.

5. Dejamos cocinar por aproximadamente 30 minutos. Es importante esta revisando el agua no se consuma a su totalidad para que no se pegue nuestro arroz, en caso de que veas el agua se evaporó antes de que tu arroz esta cocido, agrega un poquito de mas agua y deja que se cocine por un par de minutos más.

6. Una vez cocinado nuestro arroz, es momento de agregar un poco de sal y listo.

Con estas 3 recetas ya tenemos un menú completo para nuestro día. Acompáñalo de una rica agua fresca. Ya sea de jamaica, limón con chia, piña, melón, etc. La que sea de tu preferencia y recuerda endulzar solamente con Stevia, Azúcar Morena o Miel de abeja orgánica.

Buen provecho y bonito día. Con mucho cariño

Sofía Ramírez

Deja un comentario