Galletas Almedra y Chocolate

Photo1 (4)

El día de ayer que preparé mi deliciosa Leche de Almendra decidí que iba a probar hacer unas galletas con toda la pulpa que me sobra de las almendras. Generalmente la utilizo para exfoliar mi cuerpo, sin embargo esta vez opté por chiquear a la familia y a mi cuerpo con unas ricas galletitas.

La verdad fue padrisimo hacerlas y ademas de todo quedaron deliciosas. Simplemente el hecho dejar mi cocina oliendo a unas ricas galletas de almendra valió la pena el momento de repostería.

Bueno antes de darles los ingredientes les quiero platicar que lo primero que hice fue poner a secar la pulpa que sobro de la leche al sol. Ya que no quería estuviera tan húmeda y poderla manipular como harina de almendra. Así que primero la exprimí muy bien y luego la coloqué en una bandeja de mi horno eléctrico sobre una toalla de papel, para que absorbiera toda el agua. La deje al sol por unas 3 a 4 horas y listo ya estaba mas seca y lista para poder utilizarla como mi nutritiva harina de galletas.

Ingredientes:

– 1 Plátano maduro

– 1 Taza pulpa de la almendra (como no completé la taza fue solo ½ taza, complete con ½ taza de harina de amaranto. Todo esto para que las galletas fueran SIN GLUTEN)

– 1 Cda Cacao orgánico en polvo

– ½ Taza aceite coco orgánico

– 1 Cdita Canela en polvo

– Semillas de Cacao al gusto

– 10 gotas de Stevia y Vainilla (Si no tienes este delicioso endulzante, puedes poner 1 Cdita de extracto de vainilla y 4 cucharadas de azúcar moscabado)

– Almendras para decorar

Preparación:

Photo7            Photo8

1. En el procesador de alimentos puse la pulpa de almendra para hacerla harina. No tiene que quedar super finita, pero si un poco más molida

2. En un recipiente de vidrio agregué la harina de almendra, la harina de amaranto y revolví hasta integrarlas.

Photo53. Agregue el plátano, el aceite de coco, la canela, el cacao, las semillas de cacao y la stevia/vainilla.

4. Revolvemos con un tenedor para logar el plátano y todos los ingredientes se integren completamente ha nuestra masa de galletas. (TIP: el plátano cumple la función del huevo y sabe mucho mas delicioso)

Photo45. Pre calentamos nuestro horno a 240°C y engrasamos un poco una bandeja con aceite de coco o utilizamos un papel mantequilla.

6. Vamos colocando un poco de la masa sobre la bandeja y tratamos de hacer la forma de una galleta (no tiene que quedar completamente redonda, ya que esta harina no se va a fundir y solita va a formar la galleta, tal cual como la pongas es como va a salir) y adornamos con una almendra en el medio.

7. Introducimos la bandeja con las galletas al horno y las dejamos hornear por 30 minutos.

Photo3

Listo ya podrás disfrutar de una exquisitas galletas SIN GLUTEN, SIN LÁCTEOS (no huevo/no mantequilla), y con azúcar saludable. Acompáñalas de un vaso de leche de almendras frío.

Espero las disfruten. Con mucho cariño

Sofía Ramírez

One thought on “Galletas Almedra y Chocolate

  1. Que delicia y además excelente idea para así aprovechar totalmente este nuevo ingredientes que nos queda al hacer la leche… como siempre apoyando mucho nuestra nutrición y salud, gracias Sofí….
    Van abrazos cariñosos.
    Olivia

Deja un comentario