Mis Básicos de cada Mañana

photo (6)

Hoy en la mañana les compartí esta foto donde les presentaba mis 3 básicos alimentos que me acompañan cada día. Sin embargo les quiero contar un poco más de cada uno para que conozcan por que son mi base y el como ya sin ellos no puedo vivir.

Al despertar siempre tengo mi envase de agua natural junto a mi cama ya que lo primero que debemos hacer al momento de despertares tomar 1 vaso de agua natural a temperatura ambienta para empezar a activar todo nuestro órganos internos y empieza la depuración de toxinas. Unos 15 minutos después preparo mi taza de agua caliente con 1 limón exprimido para iniciar con la alcalinización de mi cuerpo y activar mi intestino para desintoxicarnos.

Paso siguiente es preparar un delicioso JUGO VERDE. Elijo mis verduras y 1 fruta, lavo y desinfecto (en caso de que no lo haya hecho una noche antes) y preparo mi juguito para nutrir todas las células de mi cuerpo y de esta manera desencadenar una nutrición completa que además es altamente alcalinizante.

Y por último me preparo un rico Smoothie o licuado el cual puede considerarse en desayuno completo ya que agrego siempre un super alimento (Maca, Quinoa, Chia, Cacao, etc.) De no ser así puedes optar por un desayuno ligero completo.

Como pueden ver estamos nutriendo a nuestro cuerpo desde el momento en que nos despertamos y estamos logrando tener un equilibrio con el y aprovechar todos los nutrientes que nuestros alimentos nos van a dar.

Te invito a que lo intentes y veas como te llenarás de energía y te va a sentir satisfecho y sin antojos.

Un saludo y les deseo un feliz inicio de semana

Con cariño

Sofía Ramírez

8 thoughts on “Mis Básicos de cada Mañana

    • Tomo el jugo como primer alimento y después desayuno el Smoothie de esta manera ya no me da hambre hasta las 2 de la tarde. Si presento hambre como 1/2 manzana o pera, o si de plano sientes demasiada hambre el aguacate te satisface lo puedes incluir al Smoothie o prepara una ensalada de jitomate, aguacate, aceite olivo y pimienta. Saludos

    • El smoothie lo complemento con proteína de hemp, aguacate, crema de cacahuate orgánica, maca, semillas, etc y fruta. Si me da hambre como alguna fruta (manzana, pera que son fáciles de llevar contigo) y la hidratación con agua es básica. No dejo pasar más de 4 hrs sin comer nada y de esta manera mantengo mi metabolismo en equilibrio y mi cuerpo nutrido. Espero esta información te ayude y recuerda es cuestión de que el cuerpo encuentre su equilibrio. Saludos y estoy al pendiente de dudas o comentarios.

  1. Hola Sofia.. me puedes guiar en como preparar los jugos verdes y el smootie.. estoy cuidando bastante mi alimentación para bajar de peso.. creo que esto me ayudaría mucho tambien a que mi cuerpo se limpie.

    Gracias por tus datos, saludos,

    • Hola buenos días. Los jugos verdes van directo en extractor es el primer alimentos a tomar (puedes tomar agua en la mañana y 1 taza de agua caliente con limón, después de esto sigue el jugo verde) aquí deja volar tu imaginación con las verduras que sean de tu agrado (pepino y limón pelados) y puedes agregar 1 sola fruta (mis bases son manzana verde, pera, piña, granada) puedes incluir jengibre o hierbas aromáticas y listo. Para el Smoothie máximo 2 frutas (en lo personal me gusta 1 por la cuestión de la fructuosa y el azúcar jejejeje) potencializa con maca, Hemp, chía, polen, etc. Puedes agregar cacao en polvo orgánico raw (no Cocoa) endulza con lo que gustes stevia, miel, dátiles (algunas veces la fruta ya es lo suficientemente dulce). También pides agregar 1 cda de crema de cacahuate o almendra orgánica raw o 1 aguacate

    • Hola Stefania yo no tomo café ya que no me gusta dar cafeína a mi cuerpo. Aquí no es que sea bueno o malo, no lo recomiendo ya que puedes mantenerte despierto (el jengibre uno de ellos) y no altera ir sistema nervioso. Ya es cuestión

  2. Hola Stefania. Así es no tomo café no porque sea malo o bueno, sin embargo no lo hago ya que la cafeína acidifica el PH de mi cuerpo y lo ideal es mantener un PH alcalino ya ir esto nos propicia un ambiente en nuestro organismo donde las enfermedades no pueden desarrollarse. Saludos y muchas gracias por tus comentarios

Deja un comentario