Acaí Bowl

la foto (3)

 

Hoy les quiero compartir uno de mis desayunos favoritos y de los más fáciles de hacer. Un “Acaí Bowl”; así es como lo conocí por primera vez en Estados Unidos y me encanto su sabor y sobre todo el saber que esta súper cargado de vitaminas, brindándome la energía necesaria para mis mañanas.

El ingrediente principal de este platillo es el ACAÍ así que les voy a platicar un poquito de esta deliciosa fruta brasileña con un valor nutricional impresionante debido a la cantidad inigualable de antioxidantes que contiene. Es muy parecida a las moras azules solo su color es más violeta y su sabor dulce-ácido (nunca la he probado el fruto fresco, pero así es como lo describen).

Rica fuente de antioxidantes y nutrientes, lo que lo convierte en un potente reductor de los radicales libres; previene, por tanto, el envejecimiento y, gracias a su contenido en ácidos grasos esenciales omega 3, 6 y 9, protege contra las enfermedades cardiovasculares. Además, está formado por un 40% de fibra, y su alta concentración de hidratos de carbono, proteínas y grasa vegetal lo hacen ideal para personas deportistas y muy activas.

Bueno ahora ya seguimos a lo más interesante que es la receta para prepara un delicioso y muy nutritivo desayuno; claro después de tomar nuestro jugo verde.

INGREDIENTES:

1/2 Taza Fresas congeladas (también puede ser zarzamoras, moras, frambuesas, etc.)

1 Plátano congelado

1 Higo Congelado (este fue extra que quise utilizar el día de hoy, lo pueden omitir)

1/2 Taza leche almendra o Jugo de Acaí (agua natural también funciona)

2 Cdas polvo de Acaí (si lo haces con Jugo de Acaí puedes no usar el polvo)

1 Taza Granola

Frutos silvestres para decoración (Yo use moras congeladas)

PREPARACIÓN:

1.En la licuadora poner las fresas, platano, leche y el polvo de acaí. Licuar muy bien hasta obtener una consistencia de nieve; si lo sientes muy líquido puedes poner mas frutos congelados.

2. En un mason jar o plata hondo poner 1/2 taza de granola. Después vaciar la mezcla de la licuadora. Agregas una capa final de granola y decoras con tus frutos congelados.

3. Listo ya tiene un delicioso y nutritivo “Acaí Bowl” para disfrutar de desayuno.

NOTA: puedes hacer las combinaciones que gustes, no siempre tiene que ser de Acaí, lo puedes hacer de puras fresas con plátano, o le puedes poner mango y fresas, etc… Aquí es el antojo que tengas y para estos días calurosos este desayuno es ideal.

Con mucho cariño

Sofía Ramírez

Deja un comentario