BENEFICIOS DE LLEVAR UNA ALIMENTACION SIN GLUTEN

avenaGlutenfreeda   multigrainciabattarolls            promomultigrain

El día de hoy vamos a platicar un poco sobre los beneficios de llevar una alimentación libre de GLUTEN. Tal vez ya te has topado más de una vez con algún producto que diga “SIN GLUTEN” “GLUTEN FREE” o has escuchado a alguna amiga decir que está en una dieta libre de gluten y se ha sentido de maravilla.

El gluten es una proteína presente en diferentes alimentos como trigo, centeno y cebada. Es lo que aporta elasticidad y esponjosidad a las masas. El gluten en nuestro organismo genera inflamación, exceso de mucosidad dentro del cuerpo y acidificación del PH interno. Estos 3 componentes son claves para la aparición de enfermedades o malestares.

Esta proteína del gluten se llama lecitina y es la causante de alergias, como por ejemplo la enfermedad celiaca. Esta intolerancia al gluten es permanente y lo que produces es una lesión severa del intestino delgado y de su mucosidad por lo que causa diarrea y mala absorción de nutrientes.

Si eliminamos de nuestra alimentación el gluten o lo reducimos vamos a ayudar a que nuestra mucosidad de nuestro aparato respiratorio y digestivo funcione adecuadamente. Para las enfermedades del aparato respiratorio si eliminamos los productos que contiene gluten vamos a ayudar a mejorar más rápido ya que no estaremos afectando la mucosidad de nuestro cuerpo.

Los cereales son los reyes del mambo en cuanto a gluten. El trigo, centeno, cebada y cualquier otro alimento hecho con estos granos lo contienen. Sin embargo tenemos muchas opciones de alimentos que son libre de gluten como: QUINOA, MIJO, TRIGO SARRACENO y el AMARANTO. Todos son deliciosos y aportan más nutrientes a nuestro organismo.

Hagamos la prueba 1 mes de llevar una alimentación libre de gluten; hoy en día ya resulta más fácil poder encontrar en el mercado productos libres de gluten de buena calidad. En esta página webwww.lef.mx (live & eat free) podrás encontrar una amplia variedad de productos libres de gluten y lo mejor de todo es que a precios muy accesibles y en lo personal lo que más me interesa son producto de alta calidad y su sabor es muy agradable, esto para mí ya es un gran punto a favor porque si es rico a mi paladar significa el producto no esta tan procesado y estoy consumiendo alimentos nutritivos y saludables.

 

Algunos de los productos que vas a encontrar en esta página son:

–    PanesTableCrackersA-350HarinaMultipasta

–    Pastas

–    Galletas

–    Harinas

–    Cereales

–    Aderezos

–    Snacks

 

Mis favoritos: Pan multigrano, Pan Chapata Integral, Pan para hamburguesas, Pasta de quinoa, Galletas saladas, Harina multipropositos, Avena instantanea, Cereal orgánico de maíz, quinoa y linaza, Quinoa y Chía, entre otros!!!

Y bueno para facilitarles el reto para que en realidad hagan la prueba de identificar si tiene alguna intolerancia al gluten o si están consumiendo porciones abundantes de gluten en su alimentación diaria les vamos a dar una promoción. Le vamos a ofrecer un 5% de descuento en su primera compra de productos libres de gluten; solo deben ingresar a www.lef.mx agregar sus productos al carrito de compras, al momento de hacer checkout ingresen el siguen cupón de promoción: HEALTHCOACHSOF.

Ingresen a: www.lef.mx

Cupón: HEALTHCOACHSOF

Descuento: 5%

 

¿TE ANIMAS A PROBAR EL RETO 1 MES LIBRE DE GLUTEN?

Te invito a que hagas la prueba para saber qué tan tolerante eres del Gluten. Elimina por 1 mes (mínimo 3 semanas) los alimentos que contienen Gluten. Sé es difícil pero si no eres muy tolerante al gluten podrás lograr un cambio significativo en tu digestión y bien estar. Al final de este mes (3 semanas) vas a iniciar reincorporando poco a poco alimentos con gluten a tu dieta y nota si tu cuerpo presenta algún síntoma: inflamación, mucosidad, dolor de cabeza, cansancio. De ser así posiblemente tengas una ligera intolerancia al gluten.

No te digo elimines totalmente todo los alimentos que contiene Gluten sin embargo al disminuir su ingesta y ahora ya consiente de los efectos que causan a tu cuerpo podrás gozar de una vida más saludable y en equilibrio.

No pierdes nada con intentarlo; al contrario podrás identificar algunos síntomas de intolerancia al gluten y al disminuir la ingesta de gluten lograras mejorar tu salud y calidad de vida. Hazlo por ti, conoce y escucha a tu cuerpo.

Agradezco su participación y recuerden estaré pendientes de cualquier duda que tengan. Comparte el reto y da a tus seres queridos la oportunidad de mejorar su salud.

Con mucho cariño.

Sofía Ramírez

 

 

2 thoughts on “BENEFICIOS DE LLEVAR UNA ALIMENTACION SIN GLUTEN

  1. ¿Podrías indicar los estudios científicos en los que se constate beneficios de algún tipo para la salud en individuos que no padecen celiaquía? Gracias

Deja un comentario